El Gobierno de Nigeria le declara la guerra a las estafas en Internet

spam.jpg

Seguramente más de una vez has recibido un correo electrónico en el que te avisan que has sido elegido para llevarte la modesta cantidad de $100 millones de dólares que un buen ricachón de Nigeria ha decidido regalar. Pero claro, para cobrarlo es necesario que primero dejes los datos de tu tarjeta de crédito.

Se trata de las típicas estafas nigerianas, y aunque ya son todo un clásico en nuestra carpeta de mensajes basura, su fin podría estar cerca. El Gobierno de Nigeria ha decidido lanzar un programa que tiene el objetivo de terminar con los milones de correos electrónicos fraudulentos que se emiten desde su país.

La agencia Economic and Financial Crimes Commission, de la policía de Nigeria, está trabajando en una tecnología que permitirá detectar palabras claves de correos electrónicos fraudulentos y de esta manera poder bloquearlos. Para ello colaboran con Microsoft, pero también esperan hacerlo con Yahoo! y Google.

¿Se acerca el fin de las estafas nigerianas? Esperemos que sí. Por lo pronto, la EFCC ha anunciado que han cerrado 800 webs y han arrestado a 18 personas que se dedicaban a cometer este tipos de estafas a través de Internet.

(vía: Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here