El informe CISCO 2014 sobre seguridad informática

La salida del Informe Anual de Seguridad 2014 de CISCO arrojó algo de luz sobre el incremento de las vulnerabilidades en diferentes dispositivos informáticos. A partir de las cifras, es alarmante el crecimiento de las amenazas, tácticas de ataque y daños causados en los ordenadores, según el gigante de redes y equipamiento el crecimiento es el más importante desde el año 2000.

Otro detalle es la ausencia de profesionales de seguridad en las empresas, lo que dificulta la capacidad de organizaciones gubernamentales y privadas para hacer frente a las numerosas amenazas que van apareciendo una tras otra.

cisco-2014

El número de especialistas en seguridad informática apenas llega a 1 millón en todo el mundo, y dada la magnitud de las empresas multinacionales, hay que reconocer que es un número muy pequeño, aún más en comparación con los hackers y desarrolladores de amenazas varias para robarle información y datos a los usuarios.

Un dato alarmante del informe muestra que el 100% de las 30 grandes redes corporativas del mundo generan tráfico hacia sitios web con malware, y el 96% de las redes dirigió el tráfico hacia servidores que habían sido secuestrados. Un 92% dirigió el tráfico hacia páginas web sin contenido, que normalmente están asociadas a contenido malware. ¿Hay un exceso de inseguridad en la red?

Según los datos que se desprenden del informe de CISCO, sí. Las conclusiones más importantes con los datos extraídos indican tres puntos a tener en cuenta: las nuevas amenazas son más complejas y difíciles de combatir, y los entornos de almacenamiento en la nube no ayudan; las amenazas se propagan más rápido y tienen efectos más nocivos; y los criminales cibernéticos han diversificado sus ataques, ya no se trata solo de controlar de forma remota un dispositivo, sino que ahora también utilizan la información robada para todo tipo de acciones ilegales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here