El sitio web de Kaspkersky fue infectado con software malicioso

kaspersky.jpg

Lo menos que alguien podría esperarse al visitar el sitio web de una firma de seguridad es infectarse con malware, pero por desgracia esto es con lo que se encontraron recientemente usuarios que accedieron a la web Kaspkersky.

Por medio de diversos foros, algunos usuarios comenzaron a reportar que al intentar descargar una solución de seguridad de Kaspkersky eran enviados a una página externa en la que se ofrecían antivirus falsos (los llamados rogueware).

En un principio un portavoz de Kaspkersky negó los reportes, pero poco después la firma confirmó que la web fue comprometido el domingo por medio de una vulnerabilidad en una de las aplicaciones que utilizan para administrar el sitio. No obstante, señalaron que el problema sólo duro unas ‘tres horas y media’.

Kaspkersky asegura que ningún momento los datos de los usuarios corrieron peligro, así que parece que el problema no fue a mayores. Por desgracia, no es la primera vez que les pasa algo así, pues hace un año un hacker reveló una falla en el sitio web de la compañía que permitía tener acceso a la base de datos.

(vía: Softpedia)