El spam procedente de Gmail aumenta

gmail.jpgDe acuerdo con un informe de Roaring Penguin, el spam procedente de cuentas Gmail cada vez es mayor, tanto que en las últimas semanas se ha cuadruplicado del 6.8 por ciento al 27 por ciento. Según algunos investigadores esto se debe a que los spammers han logrado eludir el sistema de CAPTCHA que debe impedir que los bots puedan crear cuentas para generar spam.

Esto es preocupante porque muchos filtros antispam se basan en gran medida en el origen del correo electrónico para etiquetarlo como spam o no, de tal forma que algunos filtros puedan pasar mensajes “@gmail.com” como legítimos cuando en realidad se traten de mensajes basura.

Acerca de esto Google ha comentado que cuenta con un fuerte sistema antispam y constantemente están desactivando cuentas que utilizan los spammers y lo seguirán haciendo.

Esperemos que se empiecen a buscar mejores medidas para evitar que el spam continúe creciendo, parece que mejorar el CAPTCHA sólo funciona como una solución temporal, cada vez es más común encontrar que los spammers logran violar este tipo de sistemas por más complejos que sean.

(vía: AllSpammedUp)