ESET identifica una campaña de suplantación que afecta a Movistar, Vodafone e Iberdrola

ESET, compañía líder en ciberseguridad, ha advertido sobre una nueva campaña en la que ciberdelincuentes están suplantando a empresas como Movistar, Vodafone e Iberdrola. El objetivo de estos ataques es engañar a los usuarios a través de correos electrónicos fraudulentos que simulan comunicaciones oficiales, con el fin de robar credenciales o instalar malware.

Según el análisis publicado en el blog de ESET por Josep Albors, director de Investigación y Concienciación de ESET España, los atacantes envían mensajes que imitan con gran precisión las comunicaciones de estas compañías. Los correos incluyen logotipos oficiales, remitentes falsificados y textos que apelan a la urgencia, como avisos de facturas pendientes o cortes de servicio, para dirigir a los usuarios hacia páginas fraudulentas o inducirles a descargar archivos maliciosos.

El experto advierte que estas campañas muestran un nivel creciente de sofisticación. “Los delincuentes aprovechan la confianza que los usuarios depositan en marcas muy reconocidas para aumentar las probabilidades de éxito. Por eso, es fundamental desconfiar de los correos electrónicos sospechosos y verificar siempre la autenticidad de los mensajes antes de hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos”, señala Albors.

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