Esta semana, el equipo de investigación de ESET ha publicado la edición H2 2024 del ESET Threat Report, que ofrece un análisis detallado de las tendencias y desarrollos clave que han moldeado el panorama de la ciberseguridad desde junio hasta noviembre de este año.
El informe revela que los grupos de ciberespionaje alineados con estados están adoptando cada vez más los ataques de ransomware. Simultáneamente, el malware destinado a robar contraseñas está dirigiendo su atención hacia los usuarios de macOS, con un enfoque particular en obtener las credenciales de sus billeteras de criptomonedas. En la segunda mitad de 2024, también se observó que los actores de amenazas migraban a nuevos vectores de ataque y métodos de ingeniería social, mientras que las acciones de las fuerzas del orden provocaban conmociones en las estructuras de los ciberdelincuentes consolidados.
El informe ofrece una visión clara sobre qué categorías de amenazas han aumentado y cuáles han disminuido, además de sopesar las implicaciones que estos cambios pueden tener para la seguridad en el año 2025.
Fuente: WeLiveSecurity by eSet.