F-Secure: Microsoft necesita incluir un visor PDF en Windows

areader.jpg

Adobe Reader es uno de los programas más vulnerables y atacados por los cibercriminales. Aunque Adobe ha estado haciendo cambios en su política de seguridad y buscando mejores formas de distribuir sus actualizaciones, Sean Sullivan, investigador de seguridad de F-Secure, tiene una propuesta que asegura podría ayudar a proteger a los usuarios que día a día tienen que utilizar Reader, y es que Microsoft implemente un visor de documentos PDF en Windows.

Sullivan explica que el aumento de funcionalidades y características en Adobe Reader, como el soporte de Javascript, sólo ha hecho que los ataques a esta aplicación cada vez sean mayores. Pero está convencido que Microsoft podría solucionar gran parte del problema si añadiera un lector de documentos PDF en Windows simple y sin todas las características que afectan al lector de Adobe, y pone como un buen ejemplo de esto el Vista Previa para Mac OS X.

El investigador señala que ni siquiera es necesario una integración completa con el sistema, y sería suficiente con un complemento de descarga opcional.

Es una buena propuesta, aunque algo así no le gustaría nada Adobe, prueba de ello es que Microsoft no la ha tenido fácil para agregar soporte de PDF en Office. En todo caso, Adobe debe hacer algo ya para acabar con tantos problemas.

(vía: TechEye)