Facebook «unnamed app», un hoax para distribuir software malicioso

fbunmpapp

Entre los usuarios de Facebok se ha estado distribuyendo un mensaje en el que se advierte sobre la propagación de un spybot en la red social. Sin embargo, tal y como ya lo apuntan diversas firmas de seguridad, sólo es un hoax, un engaño masivo del cual se están aprovechando los delincuentes informáticos para poner en marcha una agresiva campaña de Black Hat SEO.

El mensaje en cuestión incita al usuario a verificar la configuración de su cuenta de Facebook y revisar si en el apartado de aplicaciones añadidas tiene algo llamado «unnamed app». Según el mensaje, esto es un spybot que provoca que Facebook funcione lento, y debe eliminarlo y pasar la alerta a otros usuarios.

Bastó poco tiempo para que el texto comenzara a reenviarse de forma masiva, y esto es porque efectivamente los usuarios se encontraban con algo llamado «unnamed app». Pero no es un malware, sólo se trataba de un bug de Facebook en el que al parecer se modificó incorrectamente el nombre de una aplicación.

Aunque el bug ha sido corregido, los atacantes se han aprovechado del ruido para posicionar páginas maignas en las búsquedas relacionadas a unnamed app.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here