Firefox 12 mejora el proceso de actualizaciones y corrige ocho fallos

Firefox12

Mozilla ha puesto a disposición de los usuarios Firefox 12. Además de incluir más de 85 mejoras para las herramientas de desarrollo integradas y cerrar múltiples vulnerabilidades, esta nueva versión del navegador se caracteriza por simplificar el proceso de actualizaciones al desactivar las ventanas de alerta del Control de Cuentas de Usuarios (UAC) de Windows.

Dicha característica es un paso más en el desarrollo del nuevo mecanismo de actualizaciones silenciosas de Firefox, cuya implementación final está programado hasta la versión 14. Con esta nueva mejora, Firefox podrá ser capaz de descargar e instalar automáticamente futuras versiones sin que el usuario tenga que verse alertado con notificaciones de Windows, sin embargo, el proceso todavía no es del todo «transparente» ya que durante la instalación de la actualización se muestra una ventana de progreso.

Cabe señalar que esta función es completamente opcional, por lo que los usuarios que lo deseen pueden acceder al panel de configuración de Firefox y volver a habilitar las alertas de Windows cada vez que se intente instalar una actualización de Firefox, o también pueden desactivar por completo la descarga automática de estas.

Con el lanzamiento de Firefox 12 también han sido solucionadas ocho vulnerabilidades de seguridad, dos de ellas catalogadas como «críticas» ya que pueden ser explotadas para la ejecución de código e instalar software malicioso en el ordenador de la víctima. Sin embargo, no sólo Firefox se ve afectado, pues estas mismas vulnerabilidades también han sido resueltas en la nueva versión 12.0 de Thunderbird SeaMonkey 2.9, por lo que es muy recomendable que todos los usuarios de estos tres productos actualicen lo más pronto posible.

Scroll al inicio