Flash Player 10.3 ya disponible con mejores controles de privacidad

Flash Player

Adobe acaba de hacer pública la versión 10.3 final de Adobe Flash Player con el fin de implementar algunas mejoras de seguridad y privacidad. La más importante de ellas es una nueva API llamada ClearSiteData NPAPI que facilita eliminar desde las opciones del navegador el historial y las cookies almacenadas por este plugin.

Con esta función ahora los usuarios podrán borrar todas las cookies generadas por Flash Player del mismo modo que como eliminan su historial de sitios web.

De momento Internet Explorer 8 y 9 y Chrome (en su versión Dev) son los únicos navegadores que han integrado dicha función en sus opciones de privacidad, pero es de esperarse pronto más navegadores ofrezcan este soporte. De cualquier forma, Flash Player 10.3 también cuenta con un nuevo panel de configuración que permite gestionar de una forma mucho más sencilla los ajustes de privacidad.

Otra novedad que se ha integrado es un nuevo mecanismo de actualizaciones para Mac OS X, similar al que tiene la versión para Windows. Este sistema se encarga de buscar nuevas actualizaciones cada semana y alertar al usuario de ello para descargarla e instalarla, por lo que ahora será fácil tener el software al día.