Foro para pacientes con epilepsia víctima de un ataque

ryanne_250x.jpgHace unos días se reportó un ataque informático al foro de una fundación para pacientes con epilepsia, pero el ataque no tenía como fin dejar al sitio fuera de línea o redireccionarlo a otro, el fin era afectar directamente a las personas que frecuentan el sitio. Los atacantes lograron vulnerar la seguridad del sistema e introdujeron animaciones flash y código JavaScript que producía rápidos destellos de colores, provocando a los usuarios dolores de cabeza e incluso ataques convulsivos.

RyAnne Fultz, la chica de la foto, comentó haber sufrido su peor ataque epiléptico en un año luego de haber hecho clic en uno de los temas equivocados. Los administradores de los foros no tardaron mucho en darse cuenta y cerraron el foro para eliminar los mensajes y mejorar la seguridad, evitando así que muchos otros usuarios se vieran afectados.

Desafortunado caso que esperemos no se vuelta a repetir, y es que aprovecharse de un problema de seguridad para efectar a tal extremo es bastante fuerte.

(vía: Neoteo)