Francia se va contra el Spam

spam.jpgPor lo general, inicitativas de Gobiernos en campos de tecnología no son muy buenos, y son más bien torpes. Pero parece que Francia empieza por hacer las cosas bien, y se quiere ir con todo contra el spam financiando un proyecto anti-spam de código abierto para Microsoft Outlook y Mozilla Thunerbird.

Según un estudio de ipswitch publicado en Francia, la publicidad no deseada en los correos electrónicos ha alcanzado la cifra del 95%, por lo que estaríamos hablando de que de cada 10 mensajes 9.5 son spam. Además Francia se encuentra en la lista de los 10 países que más spam generan. Es por esto que el gobierno de Francia se ha pensado las cosas y está decidido irse contra el la publicidad masiva no deseado.

Francia invertirá en el desarollo de una herramienta/solución anti-spam que se utilizaría con Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird, los usuarios podrán reportar los mensajes que consideren spam para que estos se envíen a una base de datos en la cual se podrá evitar su posterior envío.

Enlace | France Declares War on Spam

(vía: Francia declara la guerra al spam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here