Genbeta y Menéame víctimas de ataques DDOS

meneame-genbeta.jpg

Durante la semana pasada dos importantes sitios en español fueron víctimas de ataques DDOS (Ataque de Negación de Servicio Distribuido). El primero de ellos es Genbeta, blog de la empresa de blogs WeblogSL, el otro es Menéame, popular comunidad en línea de promoción de páginas Web.

Todo comenzó cuando en WeblogSL se publicó un comunicado en el que se informaba acerca del problema por el que estaba atravesando Genbeta, el blog estaba siendo víctima de un ataque DDOS por haber publicado una anotación en la que se avisaba sobre los sitios que se dedican a recolectar nombres de usuarios y contraseña con la excusa de hacerle saber al usuario quién lo tiene con admisión en Messenger.

El ataque DDOS se extendió hasta Menéame por haberse hecho eco de la noticia. Ambos sitios recibieron amenazas por parte de los atacantes y estuvieron inaccesibles por varios días, Genbeta por casi una semana. Por fortuna los ataques han terminado y tanto Genbeta como Menéame empiezan a funcionar correctamente.

Ricardo Gallir de Menéame tiene datos acerca de los atacantes, y según lo informa en el blog de Menéame se dará aviso a las autoridades de delitos informáticos para que hagan lo necesario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here