Nueva versión de Chrome corrige más de 40 vulnerabilidades

image

Google acaba de lanzar para todos los usuarios Chrome 22, una nueva actualización de su navegador web y que, si bien incluye algunos cambios generales como mejoras en Windows 8 y soporte de Pointer Lock Javascript API, su mayor objetivo es mejorar la seguridad ya que soluciona 43 vulnerabilidades, siendo así una de las versiones con más correcciones.

El equipo de desarrollo de Chrome reveló que de las 40 correcciones una de ellas es crítica, y está relacionada con una vulnerabilidad de corrupción de memoria que afecta al kernel de Windows. Otras 19 vulnerabilidades alcanzan el nivel «alto» en cuanto a riesgo de seguridad, pero como es habitual, la compañía mantiene en privado todos los detalles hasta que un número de usuarios haya actualizado a esta nueva versión.

Esta actualización también se caracteriza por romper un récord en su programa de recompensas, ya que por las vulnerabilidades solucionadas, Google pagó un total de $29,500 dólares a los investigadores responsables de reportarlas. Hasta ahora, la suma más alta que había entregado la compañía había sido de $26,511 dólares y fue por el lanzamiento de Chrome 15 hace prácticamente un año.

La nueva versión 22.0.1229.79 de Google Chrome está disponible para Windows, Mac OS X y Linux y ya se puede descargar desde su página web oficial. Otra forma de descargarla es mediante el propio sistema de actualizaciones que incluye el navegador, y si es que todavía no les ha aparece una notificación, sólo tienen que abrir el menú de herramientas – Acerca de Google Chrome y hacer clic en el botón de actualizar.