Google Chrome soluciona diferentes vulnerabilidades

image

Google ha lanzado recientemente Chrome 17.0.963.83, una nueva actualización estable que, además de corregir diferentes problemas con juegos desarrollados en Flash, soluciona múltiples problemas de seguridad que afectan a todas las versiones del navegador en plataformas Windows, Mac OS X y Linux.

De acuerdo con el reporte oficial de la compañía del popular buscador, han sido solventadas ocho vulnerabilidades de seguridad, de las cuales, seis de ellas han sido catalogadas como de impacto «Alto», mientras que las otras dos son de severidad «Baja». Entre las correcciones se incluye un problema relacionado con CSS y libpng (la biblioteca responsable del manejo de imágenes PNG), así como una vulnerabilidad de corrupción de memoria en WebGL.

Como es habitual, Google ha decidido mantener en privado los detalles de las correcciones, pero se espera que se de a conocer más información una vez que la mayoría de usuarios de Google Chrome hayan instalado y actualizado la nueva versión, con lo cual se pueda reducir el riesgo de que atacantes hagan uso de estos fallos de seguridad de forma malintencionada.

También cabe destacar que, como parte de su programa de recompensas, Google entregó $5,000 dólares a los investigadores responsables de descubrir estos fallos de seguridad. Dicho programa lleva en marcha más de dos años y tiene como objetivo incentivar a los expertos en la materia a reportar vulnerabilidades de manera responsable y con ello mejorar la seguridad del navegador web.

Los usuarios de Windows, Mac OS X y Linux pueden encontrar la última versión de Chrome en su sitio web oficial, o para lo que prefieran un método mucho más rápido, también pueden utilizar el sistema de actualizaciones automáticas que incorpora el navegador; para ello basta con hacer clic en el botón de Herramientas > «Información de Google Chrome» > «Buscar actualizaciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here