Google identifica todos los días 9,500 páginas maliciosas

Gsafebr

De acuerdo con una publicación en el blog de seguridad de Google, su servicio Safe Browsing, el cual es utilizado por navegadores como Chrome, Firefox y Safari para advertir a los usuarios sobre sitios web potencialmente peligrosos, todo los días identifica 9,500 páginas malignas.

El equipo de seguridad de Google detalla que la mayoría de las página que son detectadas como maliciosas en realidad se tratan de página legítimas que son comprometidas por atacantes o que bien han sido específicamente diseñadas para la distribución de malware o para llevar acabo de ataques del tipo Phshing y cometer fraudes en internet.

Entre otros datos relevantes, se señala que aproximadamente entre 12 y 14 millones de búsquedas que se realizan en Google diariamente muestran al usuario una advertencia sobre un sitio web que podría ser peligroso. Y en el caso de Google Chrome, su servicio de seguridad muestra advertencias para unas 300 mil descargas que se realizan al día.

Google también hace énfasis en el incremento de ataques de Phishing a portales de comercio en línea como eBay y PayPal, y si bien señalan que muchas de las técnicas utilizadas por los criminales son las mismas que se vienen utilizando desde hace más de cinco años ya que siguen siendo útiles para atraer nuevas víctimas, también han empezado a utilizar métodos más sofisticados para estafar.

Para evitar ser víctimas de ataques phishing, Google recomienda a los usuarios no ignorar las advertencias de Safe Browsing, además de que sugiere a los administradores de sitios a registrase en Google Webmasters Tools para poder estar al tanto rápidamente de una posible infección en su web.

1 Comentario

  1. Aunque decida ignorar la advertencia y entrar bajo mi propio riesgo, aun asi Google no me permite entrar en las paginas con advertencias. Entiendo que esa es una practica abusiva por parte de Google pues quien deside si entrar o no es el usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here