Google podría cerrar Gmail en Alemania

Gmail Es lo que ha dado ha entender Peter Fleisher (responsable mundial de Google en protección de datos) al decir «En el peor de los casos cerramos Google Mail en Alemania», y esto se debe ha que el gobierno de Alemania tiene la idea de implementar una ley que permite al gobierno espiar, controlar las telecomunicaciones y el tráfico de internet, por lo cual quiere que los proveedores de servicios de correo electrónico se vean obligados ha acceder a dicha ley.

Ahora, algunos opinan que éstas declaraciones de Google respecto al cierre de Gmail sólo se trata de una acción de Marketing para mejorar la imágen de Google en la privacidad de datos. Puede ser cierto, pues si lo analizamos ¿qué gana Google con amenazar cerrar Gmail en dicho país?, si el gobierno de Alemania tiene claro implementar tal ley, el que cierre un de servicio de correo electrónico no le va hacer pensar dos veces.

De cualquier manera, esperemos que dicha ley en Alemania no se logre implementar, pues todos los usuarios en ese país estarían prácticamente sin privacidad en Internet. No logro entender el afán de tantos gobiernos por controlar el Internet.

(vía: OjoBuscador)