Gusano multilenguaje se propaga en clientes de mensajería

bug

Symantec ha advertido sobre la aparición de un nuevo gusano que se propaga a través de una gran cantidad de clientes de mensajería instantánea como Windows Live Messenger, Google Talk, XFire, ICQ, Yahoo! Messenger y Skype.

Este malware se distribuye de la misma forma que muchos gusanos: a través de mensajes que son enviados a los contactos del usuario infectado. Sin embargo, se caracteriza por integrar un mecanismo que le permite detectar la ubicación del usuario y en base a eso enviar el mensaje en el idioma que corresponda.

Si la víctima se encuentra, por ejemplo, en España, el gusano envía el mensaje «mira esta fotografa &#58D [enlace para descargar el gusano]», pero si detecta que está en Estados Unidos, sería: «This is the funniest photo ever!». Esto hace que sea más difícil para muchos usuarios reconocer si el mensaje es legítimo o no.

Para evitar este tipo de ataques lo mejor es ignorar cualquier enlace a través de un cliente de mensajería, sobretodo si proviene de un contacto desconocido.