Hackea de manera «sencilla» una central nuclear

Hacker emblema Scott Lunsford, un experto en seguridad informática e igeniero en sistemas de seguridad de IBM, les ofreció a los propietarios de una central nuclear el Hackear sus sistemas, sólo para fines de demostración y no malignos. Los propietarios dijeron que sería imposible violar la seguridad de sus sistemas, pero accedieron al test.

Entonces fue que Scott Lunsford, luego de un día, logró penetrar a la red de la central nuclear: «Resultó uno de los test de intrusión más sencillos que he hecho nunca. El primer día, ya había penetrado en la red. En una semana estabamos controlando la central nuclear. Pensé, cielos, esto es un problemón».

El sistema de la central nuclear está basado en SCADA, y lo bueno es que aunque hubiese sido un ataque, no se habría podido provocar un desastre nuclear, pero si dejar sin luz a muchos hogares que dependen de tal suministro. Con esto, ya muchas plantas nucleares deben estar poniendo más atención a la seguridad de sus sistemas para evitar una catástrofe.

Información | Central nuclear hackeada y fue “sencillo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here