Hackean la página oficial de Mark Zuckerberg

fbmz.jpg

De acuerdo con TechCrunch, la página oficial de Mark Zuckerberg en Facebook fue comprometida. Hace unas horas, miles de usuarios pudieron ver este mensaje:

«Let the hacking begin: If facebook needs money, instead of going to the banks, why doesn’t Facebook let its users invest in Facebook in a social way? Why not transform Facebook into a ‘social business’ the way Nobel Prize winner Muhammad Yunus described it? [enlace] What do you think? #hackercup2011»

El mensaje, que señala que Facebook debería permitir a sus usuarios invertir en la compañía, fue votada con el botón «Me gusta» por más de 1800 personas, pero poco después la página fue dada de baja y hasta este momento es inaccesible.

Facebook no ha comentado nada al respecto, y se desconoce el método que utilizó el atacante para tomar el control de la página o de la cuenta oficial de Zuckerberk. Podría tratarse de un problema de seguridad en la red social, o simplemente de un descuido por parte del joven emprendedor o del equipo que administra la página.

Está claro que cualquier usuario puede ser víctima de un ataque de este tipo, sea una «celebridad» o no. Pero tal como señala Gram Cluley, consultor de seguridad de Sophos Lab, esto ocurre justo cuando existe mucha polémica sobre la privacidad y seguridad en Facebook y la compañía intenta tranquilizar a todos sus usuarios.