iAntivirus, antivirus para Mac OS X

iantivirus.jpg

Aunque muchos usuarios de Mac OS X pueden pensar que no necesitan tener instalada una aplicación antivirus en su sistema, esto cada vez es una mayor equivocación, pues con la gran popularidad que está ganando la plataforma de Apple han comenzado a circular en los últimos meses diversas amenazas de seguridad diseñadas para afectar a los usuarios de Mac.

Así que ante esto, las empresas que se encargan de desarrollar soluciones de seguridad para Windows comienzan a voltear al otro lado. Tal es el caso de PCTools, que ha lanzado recientemente iAntivirus, una aplicación que ofrece protección contra virus y spyware en Mac OS X.

Las características de iAntivirus son las básicas de la mayoría de antivirus, ofrece protección en tiempo real, se ejecuta en segundo plano, permite realizar distintos tipos de análisis, cuenta con un sistema de cuarentena y se actualiza automáticamente para estar al día de las nuevas amenazas.

La aplicación cuenta con una base de datos que sólo incluye definiciones de amenazas para Mac OS X, que al ser pocas permite un mayor desempeño, tanto en protección como en uso de recursos del sistema.

iAntivirus para Mac OS X cuenta con dos versiones, una de ellas es gratuita y la otra es de pago. Ambas versiones cuentas con las mismas características de protección contra virus y malware, sólo que la de pago ofrece un mayor soporte técnico y puede ser utilizada en empresas y de manera comercial.

Enlace | iAntivirus

(vía: Genbeta)