La importancia de proteger a los consumidores frente a la ciberdelincuencia: Un factor clave para mejorar la conexión con las empresas

El incremento de la digitalización y la conectividad ha traído consigo un aumento de las ciberamenazas, lo que plantea grandes desafíos tanto para las personas como para las empresas. Según datos estatales, uno de cada cinco delitos se comete en línea, y solo en el año 2022 se registraron 375.506 infracciones penales a través de Internet.

El robo de identidad, el fraude en compras en línea y los riesgos para la seguridad personal, reputacional y financiera son algunos de los problemas derivados de la ciberdelincuencia que preocupan en gran medida a los consumidores. De hecho, el 61% de la población percibe las amenazas en línea como algo real y tangible, superando a otros tipos de delitos físicos como los robos, según datos de Tenerity, una compañía especializada en mejorar las relaciones entre las empresas y los clientes.

A pesar de los altos niveles de preocupación y concienciación por parte de los consumidores, existe una brecha en la identificación de riesgos y amenazas, así como en las habilidades para enfrentar los ciberdelitos. Solo el 25% de la población confía en su capacidad para resolver las consecuencias de un ciberdelito.

Es fundamental que las empresas conozcan la situación real de los consumidores y sus necesidades para poder ofrecer soluciones que ayuden a forjar confianza a largo plazo, especialmente en un mercado saturado y volátil como el actual. Para ello, es importante que las empresas aborden la ciberseguridad como uno de los pilares para mejorar la conexión con el consumidor.

Las empresas tienen la oportunidad de ayudar a sus clientes a enfrentar los desafíos que plantea la ciberdelincuencia, desde la prevención y detección hasta la resolución de problemas. Esto les permitirá generar confianza y mejorar la conexión con el cliente, así como el compromiso. Según la investigación realizada por Tenerity, el 64% de los encuestados percibe de manera más positiva a las empresas que les han ayudado con problemas relacionados con la ciberdelincuencia.

Ayudar a los clientes en situaciones de crisis relacionadas con la ciberdelincuencia fortalece la relación con ellos al proporcionar un valor añadido que mejora la percepción de la marca. Además, las empresas deben contar con soluciones tecnológicas que les permitan gestionar y proteger eficazmente contra las ciberamenazas que puedan provenir de los clientes, lo que les brindará nuevas oportunidades en el mercado, asegura Eduardo Esparza, VP General Manager Spain & Brazil de Tenerity.

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