Informe semestral de Symantec

Como ya es habitual, Symantec ha publicado su último informe semestral sobre seguridad que correponde a la segunda mitad del 2007. El estudio consta de 103 páginas y podremos encontrar algunos reportes bastante destacables como los siguienteS:

De acuerdo con este estudio, Microsoft frente a Apple, Red Hat, HP y Sun es la compañía que más rápido soluciona los problemas de seguridad en sus sistemas operativos. Mientras que Sun es la que más tarda en publicarsus actualizaciones.

symantec-parches-so.png

Sin embargo, en el caso de los navegadores Web es distinto. Pues Internet Explorer es el navegador con mayor cantidad de tiempo propenso a amenazas de seguridad, mientras que Safari es el que menos resulta afectado.

symantec-navegadores-vul.png

No obstante, el gráfico de abajo analiza los navegadores Web con mayor reporte de vulnerabilidades. Desde el mes de Junio al mes de Diciembre del año pasado, a Mozilla Firefox se le detectaton 88 vulnerabilidades, a Safari 22, a Internet Explorer 18 y a Opera sólo 12.

symantec-navegadores-vul-2.png

Así que mientras que Internet Explorer resulta el navegador Web que mayor tiempo pasa sin actualizarse, en realidad es el segundo con menor reporte de vulnerabilidades.

Enlace | Internet Security Threat Teport XIII

(vía: Abadía Digital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here