Internet Explorer 8 tendrá mayor seguridad contra ActiveX

ie7.thumbnailActiveX ha sido uno de los mayores problemas de seguridad para los usuarios de Windows, un clic más y el usuario abre la puerta a toda clase malware que se instala en su sistema. Ante esto, Microsoft asegura que en Internet Explorer 8 se tomarán mayores medidas de seguridad para evitar que los usuarios se vean afectados por controles ActiveX maliciosos.

En Internet Explorer 8 los controles ActiveX serán instalados a nivel usuario y no de manera global. Es decir, si un usuario instala un control maligno tan sólo afectará a su cuenta y no al sistema en general. Esto está principalmente enfocado a computadoras públicas donde se manejan múltiples cuentas de usuario. Además existirá una restricción de controles según el dominio, por lo que páginas que se consideren maliciosas para el usuario no podrán instalar controles ActiveX.

Este verano se lanzará la Beta 2 de Internet Explorer 8, y esperemos que ya incopore todas estas medidas de seguridad de la que Microsoft ha estado hablando. Aunque a estas alturas, con navegadores más seguros como Firefox y Opera, es para que ya estuvieran pensando en la versión final.

(vía: ars technica)