iPhone 5S también tiene fallas

Parece que Apple está descuidando sus lanzamientos más importantes, porque el reciente iPhone 5S ya ha sido mencionado en varias oportunidades por los principales sitios de seguridad e informática. En la más reciente crítica, el smartphone de Apple fue detectado con un problema en la pantalla de bloqueo.

A partir de esta vulnerabilidad, los hackers pueden tener acceso al contenido de nuestro teléfono debido a un error en la programación de la pantalla de bloqueo del dispositivo. Esto se suma a los anteriores problemas con el sensor de huellas Touch ID y el sistema de bloqueo del terminal.

iPhone 5S pantalla de bloqueo 2 (500x200)

El último bug no permite acceder a correos electrónicos o fotografías, pero si al registro de llamadas, mensajes de voz y a toda la lista de contactos. Información privada que puede ser utilizada con fines poco seguros en manos de personas peligrosas.

Para ahorrarse este nuevo problema hay que desactivar Siri en el Lockscreen, pero resulta llamativo que Apple lance un dispositivo al mercado con tantos errores en tan poco tiempo. Ahora que ya han pasado casi dos meses, iPhone 5S mejora su rendimiento general, pero los usuarios que no han actualizado o que compraron modelos con configuración vieja, deben tener en cuenta que hay bugs y todavía pueden aparecer más.

iPhone 5S pantalla de bloqueo 1 (500x200)

No hay que alarmarse, pero si tomar recaudos para evitar cualquier tipo de sorpresa desagradable. Los investigadores y hackers que se dedican a detectar estos bugs siguen trabajando día y noche para descubrir nuevas falencias y cobrar cada vez que detectan una nueva vulnerabilidad, es un negocio que sirve para mejorar las defensas y conocer los métodos de ataque de los hackers más habilidosos. ¿Cuales son los próximos fallos que podremos encontrar en el iPhone 5S? Habrá que esperar y ver que resultados otorga Apple en las próximas evaluaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here