iPhone OS 3.1.3 corrige numerosas vulnerabilidades de seguridad

iphone.jpg

Apple lanzó la versión 3.1.3 del sistema operativo de iPhone e iPod Touch. El mayor motivo para actualizar a esta versión, más allá de las novedades que trae consigo, es que cierra múltiples agujeros de seguridad críticos.

Entre las correcciones, se soluciona una vulnerabilidad que, debido a un error de validación de entrada de Webkit al gestionar listados de directorios FTP, podría permitir a un atacante robar información sensible y ejecutar código arbitrario. Otras dos vulnerabilidades de ejecución de código pueden ser explotadas al abrir una imagen TIFF o reproducir un audio .MP4 especialmente modificado.

Sin embargo, esta versión no corrige un nuevo fallo de seguridad reportado que posibilita falsificar certificados SSL y modificar archivos de configuración del sistema. Hasta ahora no existe una solución para este grave problema, y parece que habrá que esperar hasta la siguiente actualización que publique Apple.

Por lo pronto, iPhone/iPod Touch OS 3.1.3 está disponibles para su descarga por medio de iTunes. En iPhone es gratuita, pero para los usuarios de iPod Touch que nunca han actualizado a la versión 3.0 tiene un costo de $2.99 dólares.