Kaspersky y su informe sobre las infecciones Typosquatting

En inglés el término ‘typo‘ se utiliza para denominar a los errores ortográficos que cometemos al tipear una determinada palabra. Ese momento incómodo en el que decimos ubo en vez de hubo, o errores similares. Pero lo que no sería más que una falta ortográfica a corregir con el diccionario, ahora puede ser una amenaza de infección.

Hay muchos piratas informáticos que se dedican a infectar páginas web y luego utilizarlas para propagar sus archivos malware. Pero estas páginas infectadas tienen apenas una diferencia en un carácter con relación a otra página más conocida, por ejemplo: facebooik. Al teclear una dirección de página web de forma equivocada puede que estemos ante una amenaza, no siempre sucede, pero si el typosquatting se propaga puede que nuestros errores ortográficos al poner una página web se vuelvan muy peligrosos.

infecciones Typosquatting 1

Typosquatting proviene de los términos ‘typo’ (tipografía) y ‘squat’ (ocupar). Los cibercriminales dejan su marca en un determinado sitio web cuya dirección es ligeramente diferente a la de un servicio muy popular y esperan a que un usuario descuidado ingrese. El problema es muy importante, no sólo para los usuarios sino también para las empresas porque ven sus marcas utilizadas para fines ilegales.

La técnica de fraude informático Typosquatting no es nueva. Desde hace años se lleva a cabo y el número de infectados va creciendo día a día. Los cibercriminales se aprovechan de los errores que puede tener un usuario de cualquier experiencia al utilizar la PC y atacan a los más indefensos.

infecciones Typosquatting 2

Desde las principales empresas de seguridad, como Kaspersky Lab, suelen contactar a los sitios web donde se han detectado infecciones y se les avisa que su marca está siendo víctima de este tipo de ataques. Es importante tener mucho cuidado a la hora de tipear la página a la que deseamos acceder y así evitar infecciones indeseadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here