Keygen falso roba claves de software

kasperskykg.jpg

Los usuarios que suelen recurrir a los «keygens» (o generadores de clave) para desbloquear ilegalmente la versión comercial de un determinado software siempre están expuestos a numerosos peligros. Muchas veces, en lugar de obtener un «beneficio» de estos archivos, lo único que se consigue es un peligroso malware.

Precisamente, investigadores de Kaspkersky han descubierto recientemente un troyano que se hace pasar un keygen para distintos productos de seguridad. La finalidad de este software no es generar claves como su interfaz lo aparenta, sino todo lo contrario, pues una vez que es ejecutado se dedica a robar números de serie de otras aplicaciones y videojuegos que han sido instalados en el ordenador.

El keygen falso también instala otra pieza de malware que, además de bloquear el acceso a sitios de análisis de archivos como VirtusTotal.com y Jotti, abre una puerta trasera que permite al atacante tomar el control total del sistema de la víctima.

Resulta irónico el funcionamiento del troyano, pero son trampas muy habituales en estos programas que suelen compartirse en sitios web y redes poco confiables.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here