Las autoridades en Estados Unidos cierran 73.000 Blogs por motivos de seguridad

closed sign

Más de 73.000 Blogs han desaparecido en Estados Unidos este fin de semana por incumplir con normativas de derechos de autor. Está claro que el total de Blogs no incumplen las normativa que se ha aplicado, pero el número ha sido algo elevado y catalogado como de redada en internet.

El proveedor blogetery.com ha sido desactivado el pasado viernes por su servidor en internet. Las autoridades han provocado el cierre de este proveedor por infracciones graves. La primera de ella por incumplimiento de derechos de autor. Pero se cree que incumplia otras más graves como pornografía infantil, el gobierno lo ha llegado a tratar como asunto contra la seguridad de la nación, de ahí que el cierre haya sido inmediato y sin dar demasiadas explicaciones.

Según el administrador del servicio blogetery, que ofrece alojamiento gratuito a través de WordPress ha reconocido que habían sido denunciados por compartir enlaces con otro servidores de descarga como Rapidshare a contenido con copyright, aunque según dice, cumplían las exigencias en 24 horas.

Se ha desvelado información por la que BurstNet que da servicio a blogtery envíaba emails sobre este incumplimiento con demanda para que cerraran varios sitios web.

En cualquier caso se ha procedido al cierre de toda la red de blogs, seguramente no todos blogs cometían infracciones, pero el caso ha llegado demasiado lejos y el gobierno de los Estados Unidos ha querido atajar el problema de raíz.

Fuente nacionred