Los delitos por Internet superan el tráfico de drogas

world.gif Por lo normal, todos pensaríamos que el tráfico de drogas son de las cosas que dejan muchísimo dinero (ilícito, claro), y si lo comparamos con el cibercrimen, aún muchos seguirían pensando que el narcotráfico deja más dinero. Sin embargo, según las afirmaciones de David DeWalt, CEO de McAfee, parece que las cosas son muy distintas.

Según DeWalt, aunque existen muchas herramientas de seguridad, las empresas aún no se lo toman muy en serio, y técnicas como el phishing, pérdidas de fatos y otro tipo de fraudes informáticos se extienden cada vez más. El negocio del cibercrimen sobrepasa los 100.000 millones de dólares y deja pérdidas de hasta 40.000 millones de dólares por empresa, más que el tráfico de drogas en el mundo.

Así que, quizá, en un futuro y como van las cosas, sean los crímenes por Internet uno de los mayores problemas, y para que esto cambie habría que empezar por perseguir y castigar este tipo de delitos de manera efectivan además de fomentar una mayor cultura de la seguridad en los usuarios.

(vía: El negocio del cibercrimen supera al del tráfico de drogas)