Los mejores antivirus del 2009

norton2010.jpg

Tal y como lo viene haciendo desde hace ya algunos años, AV-Comparatives ha publicado su reporte anual de comparativa de antivirus. El objetivo de esto es poner frente a frente a algunos de los productos de seguridad más reconocidos y clasificarlos de acuerdo a distintas pruebas realizadas a lo largo de este año.

Así pues, de acuerdo con el reporte, Norton es el mejor antivirus del 2009. En las pruebas, el producto de Symantec es el que se ha mostrado más eficiente a la hora de proteger el sistema, distinguiéndose por su alta tasa de detección de malware y bajo consumo de recursos, esto último algo que sorprende bastante ya que por años Norton se ha caracterizado por ser toda una carga para el CPU.

El segundo lugar, o premio de plata como apunta el reporte, es para Kaspkersky por su tecnología heurística y sus variadas características de protección. Por último, en tercer lugar está la solución de ESET, la cual ha sido reconocida por su capacidad de detección de amenazas y consumir muy pocos recursos.

Esos son los tres productos que mejor han pasado las pruebas, pero en el reporte también destacan McAfee, F-Secure, Avira y Microsoft Security Essentials.

Enlace | AV-Comparatives – Summary Report 2009

¡Comparte!