MacAudit, comprueba la seguridad de tu Mac

Mac audit

MacAudit es una herramienta que ofrece la posibilidad revisar de manera rápida y sencilla la seguridad de una plataforma Mac. La aplicación cuenta con diferentes características para llevar a cabo esta importante tarea como un escáner de vulnerabilidades, permitiendo a los usuarios analizar su web o servidor en busca de brechas de seguridad que puedan explotar los cibercriminales.

Así mismo, los usuarios pueden aprovechar esta herramienta para buscar en su ordenador virus, spyware, troyanos o cualquier otro tipo de software malicioso y eliminarlos. También es posible conocer los últimos archivos que han sido modificados en el sistema y borrar otro tipo de archivos que puedan poner en peligro nuestro ordenador como cookies de seguimiento y deamons que se ejecutan al inicio del sistema de manera silenciosa.

MacAudit también ofrece otras características de seguridad como un completo cortafuegos para analizar en tiempo real el tráfico de nuestra red y detectar cualquier tipo tipo de intrusión o envío no autorizado de datos, pudiendo además configurar filtros, crear reglas y bloquear direcciones IP sospechosas. También cuenta con un analizador de paquetes y una opción para revisar fácilmente todos los ordenadores que están conectados en nuestra LAN.

La aplicación se caracteriza por tener una interfaz sumamente atractiva y fácil de usar, pues cada uno de las características que ofrece están perfectamente organizadas en secciones y cuentan con una detallada descripción, por lo que hasta para los usuarios menos avanzados puede resultar muy sencillo estar al tanto de la seguridad de su Mac. Además MacAdutit es capaz de recibir actualizaciones automáticas con nuevas definiciones de virus o exploits de vulnerabilidades.

MacAudit es de pago, pero desde el sitio web oficial también se puede descargar una versión de prueba que permite utilizar todas las funciones durante un tiempo limitado, por lo que hay ningún obstáculo para no darle una oportunidad.