MacBook Air hackeada en dos minutos

MacBook Air

En una anotación anterior comentábamos sobre el concurso PWN 2 organizado en el CanSecWest 2008, el cual consistía en hackear en el menor tiempo posible Windows Vista, Mac OS X, o Ubuntu corriendo sobre equipos de última generación y con todas sus actualizaciones. El concurso se llevó a cabo el 26 y 27 de Marzo, y tuvo como ganador a Charlie Miller, quien logró Hackear en dos minutos un MacBook Air con Mac OS X Leopard.

En un principio las reglas sólo permitían que los participantes intentaran vulnerar al sistema a través de su red, pero el jurado al ver que en un día nadie lo lograba, se permitió que la computadora también pudiera visitar sitios Web o correos electrónicos. El resultado de esto fue que Charlie Miller preparó un método para infectar al equipo, le pidió a los organizadores que visitaran un determinado sitio Web y en sólo dos minutos se hizo remotamente del control total del sistema, sorprendiendo así a todos los presentes.

Dado que los participantes sólo tenían permitido aprovecharse del software preinstalado en el sistema, Miller lo hizo con Safari. Como ganador del concurso recibió un premio de $10.000 dólares y la MacBook Air. Pero antes firmó un acuerdo que le impide hacer público el método hasta que los organizadores le notifiquen a Apple y se solucione el problema de seguridad.

(vía: FayerWayer)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here