Malware para Android se distribuye mediante códigos QR

Qrmalw

Parece que los cibercriminales ya están viendo en los códigos QR otra forma para distribuir software malicioso en moviles. Un reporte de la firma de seguridad Kaspersky advierte a los usuarios sobre un código QR que redirige a los usuarios de Android a malware.

El código QR en cuestión enlaza a una URL que nada tiene que ver con la aplicación maliciosa, pero una vez que el usuario accede a la dirección, es redireccionado a otra URL que descarga el archivo jimm.apk.

Este archivo es en realidad el cliente de mensajería Jimm Mobile para ICQ, pero está modificado para instalar un troyano llamado Trojan-SMS.AndroidOS.Jifake.f, el cual, una vez instalado en el dispositivo, envía mensajes SMS premium con un costo de US$6 cada uno.

Pero este no es un caso aislado, pues Kaspkersky ha descubierto diferentes sitios web con códigos QR que enlazan a aplicaciones Java maliciosas, y dado la popularidad que está ganando este sistema (en Android es muy utilizado para la distribución de aplicaciones), esperan que cada vez veamos más malware para móviles que se propaga a través de códigos QR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here