Más seguridad con Release Candidate de Internet Explorer 9

insight

internet explorer 9

Microsoft se ha puesto las pilas en temas de seguridad en la red y ha lanzado el nuevo Release Candidate de Internet Explorer 9, sin duda un gran paso para un navegador, tanto a nivel usuario como profesional.

Con más de 23 Millones de descargas, IE9 Beta es el navegador más rápidamente adoptado del mercado (veremos si IE9 RC rompe ese record). Y los comentarios de los early adopters han hecho que el producto se adecúe más a las necesidades de los usuarios en esta versión RC.

Si tomamos algo de distancia y observamos todas las tecnologías bajo el paraguas de HTML5 y la tendencia que marcan los desarrollos de aplicaciones Web, nos dirigimos hacia una web más enriquecida y que busca una experiencia de navegación más inmersiva.Como resultado de esta nueva web hay un nuevo cambio en los contenidos y en las exigencias a un navegador.  La web ha de evolucionar y contemplar como elementos de primer orden al video, audio, a las animaciones y efectos,… porque estos son los elementos de la nueva web y no tendríamos que necesitar de un plugin para poder disfrutar de estos elementos ahora que son parte de los pilares sobre los que se construye la web.

También ha de evolucionar la figura del navegador, fundamentalmente en 4 aspectos:

El primero es el de la confianza, el navegador ha de permitir que los usuarios naveguen seguros y darles la posibilidad de decidir si quieren que su huella se propague por internet o no.

El segundo es el de la limpieza, el navegador se ha de convertir en una cómoda silla en primera fila para disfrutar de los sitios web. Ha de ampliar el espacio para los sitios y facilitar el acceso a ellos. Pasando a tener un protagonismo limitado en primer plano.

El tercero es la interoperabilidad. El compromiso con los estándares y con asegurar que todos avanzamos en la misma dirección.

Y por último pero no menos importante, el rendimiento, la velocidad. De nada nos valdría tener interoperabilidad, experiencias enriquecidas, video, imágenes en alta definición… si no podemos disfrutar de ellas por culpa de un rendimiento pobre.