Mejorando la seguridad de Ubuntu

UbuntuAl cambiar de Windows a Ubuntu se siente un entorno distinto en cuanto a seguridad. ¿Qué es lo primero que hay que hacer al instalarse Windows XP?, instalar un firewall, un antivirus, un antispyware, etc… de no ser así, no sé cuanto tiempo dudaría el sistema libre de malware. Pero también es cierto que es un mito el que Ubuntu sea un «S.O casi perfectamente seguro».

Los chicos de ITSecurity han publicado un artículo en donde por pasos nos explican como mejorar la seguridad de Ubuntu, para evitarnos problemas y sorpresitas por creer todo lo que dicen esos linuxeros que engrandecen todo con tal de ver un nuevo usuario de Linux.

Entre lo que podemos encontrar en este artículo son el como modificar opciones que se incluyen por defecto en Ubuntu y mejorarán la seguridad, permisos para que el sistema realice actualizaciones automáticas, seguridad en los directorios, soluciones antivirus, de cortafuegos, herramientas de red, y demás aplicaciones que mejorarán la seguridad de Ubuntu Feisty Fawn.

Enlace | The Big Ol’ Ubuntu Security Resource