Michael Jackson, el rey del malware

michjack.jpg

Tras la reciente muerte de Michael Jakson, todo un icono de la música a nivel mundial, los delincuentes informáticos han comenzado a invadir Internet con páginas web y correos electrónico con contenido malicioso; aprovechándose de los usuarios que buscan información sobre la muerte del polémico cantante.

La empresa de seguridad Sophos, ha estado informando en los últimos días sobre la distribución de correos electrónicos en los que supuestamente se incluye información sobre la muerte de Michael Jackson, pero con la característica de que estos mensajes adjuntan enlaces o archivos con software malicioso.

Otra firma de seguridad, McAfee, comenta en su blog que en Twitter y Facebook se han encontrado diferentes URLs -relacionadas al tema Micahel Jackson- que redireccionan los usuarios a la descarga de malware y antivirus falsos.

Guilherme Vener, de McAfee Avert Labs blog, alerta que los ciberdelincuentes intentarán distribuir software malicioso por diferentes medios como lo son el correo electrónico, enlaces web, y resultados en motores de búsqueda. Así que, mucha precaución a la hora de buscar información sobre el «rey del pop».

(vía: Softpedia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here