Microsoft cierra 277 dominios para frenar al botnet Waledac

microsoft.jpg

A través de su blog oficial, Microsoft anunció que obtuvo una orden judicial para desactivar 277 dominios que son parte de Waledac, una de las redes de bots más grandes en EE.UU y una importante emisora de spam a nivel mundial.

El gigante de Redmond ha estado trabajando en este caso (al cual denominan como «Operacion B49«) varios meses, y hasta hace unos días un juez federal del estado de Virgina concedió a la compañía una orden para desactivar 277 dominios que estarían siendo operados por los responsables de la red de bots.

Sin embargo, aunque esto corta el vínculo entre los controles del botnet y los millones de ordenadores zombies en todo el mundo a nivel de dominios .com, los equipos aún pueden recibir información por P2P. En este punto, Microsoft asegura estar trabajando en ciertas medidas para disminuir dichas conexiones.

A finales del 2009, Microsoft descubrió que Waledac distribuyó 651 millones mensajes spam (desde ofertas hasta fraudes online) únicamente a cuentas de Hotmail. De ahí el interés de la compañía por acabar con este red de bots.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here