Microsoft instala una extensión para Firefox de manera secreta

netfrfif.jpg

Las empresas ya deberían saber que instalar software de forma invisible no es nada bueno y además provoca el descontento de millones de usuarios. Sin embargo, por alguna razón lo siguen haciendo, un ejemplo reciente es Microsoft.

Se ha reportado que en una de las últimas actualizaciones de .NET Framework se integra un complemento para Firefox; lo cual no tendría nada de malo sino fuera porque la extensión se instala en el navegador sin previo aviso ni permiso del usuario, y lo peor de todo es que no se puede desinstalar automáticamente.

La extensión que se incluye es un asistente de .NET Framework que facilita la ejecución de aplicaciones desde sitios web, lo cual, por si no fuera suficiente, podría traer graves problemas de seguridad como los de Internet Explorer, en donde sitios malignos pueden instalar software sin que el usuario se de cuenta.

Como ya lo decía, dicha extensión no se puede eliminar desde los ajustes de Firefox… Pero, es posible hacerlo manualmente desde el registro de Windows, lo cual no es una tarea sencilla e incluso puede resultar peligrosa. En el blog de Annoyances, explican los pasos para eliminar el cuestionado complemento.

Enlace | Remove the Microsoft .NET Framework Assistant

(vía: The Washington Post)