Microsoft lanzará parches críticos para Windows, Internet Explorer y Office

image

Microsoft ha lanzado un nuevo informe para dar a conocer las actualizaciones de seguridad que publicará la próxima semana, esto como parte de su habitual ciclo de actualizaciones mensuales.

Entre los boletines de seguridad, se corregirán diferentes fallos de seguridad «críticos» en Windows, Internet Explorer y .NET Framework , los cuales podrían ser aprovechados por atacantes para ejecutar código remoto y tomar control del sistema. Cabe destacar que estos parches afectan a todas las versiones de los mencionados productos, por lo que todos los usuarios de Internet Explorer 6, 7, 8, y 9 y Windows XP, Server 2003, Vista, Server 2008 y 7 deberán actualizar.

De igual forma, la popular suite ofimática del gigante de Redmond, Microsoft Office, recibirá dos boletines boletines de seguridad, uno de ellos marcado como «crítico» y otro como «importante», sin embargo, ambos tienen como finalidad solucionar vulnerabilidades de ejecución de código. Entre los productos afectados por el parche crítico también se encuentran Microsoft SQL Server, Server Software y Developer Tools.

Finalmente, también se publicará un boletín «importante» para Microsoft Forefront United Access Gateway que soluciona un problema de seguridad que puede llevar al robo de información. Además, como ya es habitual, en conjunto a esto parches también será lanzada para todos los usuarios de Windows una revisión de la herramienta de eliminación de software malicioso.

Si tienen activado el sistema de actualizaciones automáticas de Windows, a partir del próximo martes 10 de abril recibirán una notificación para instalar los mencionados parches de seguridad, y en caso de que no, les recomendamos descargarlos el mismo día accediendo al sitio web de Microsoft y Windows Update.