Microsoft publicará parches para Windows y Office mañana

windowsp.jpg

El día de mañana (martes de parches) Microsoft lanzará las actualizaciones de seguridad correspondientes al mes de marzo. Si en febrero el gigante de Redmond sorprendió publicando 13 boletines de seguridad, esta vez sólo tiene previsto publicar 2 boletines que corrigen un total de 8 vulnerabilidades.

El primer boletín afecta a Windows 7, Vista y XP, y solventa una vulnerabilidad de categoría «importante» que puede permitir la ejecución de código remoto.

El segundo boletín, también de categoría «importante», está dedicado a Microsoft Office, y corrige un fallo que puede ser explotado por un atacante para ejecutar código al abrir un archivo especialmente modificado. Las versiones afectadas son: Office XP, 2003, 2007, 2004/2008 para Mac OS X y Excel Viewer.

Entre estas actualizaciones (que se podrán descargar a partir de mañana desde Windows Update) no se incluye ninguna solución para la reciente vulnerabilidad descubierta en Internet Explorer. Al parecer, habría que esperar hasta la siguiente entrega de actualizaciones de Microsoft, que es hasta el próximo mes.