Morro podría llegar dentro de poco

onecare

A finales del año pasado, Microsoft anunció que retiraría su producto Windows Live OneCare para dar paso a una nueva solución antivirus gratuita llamada Morro. Después de un tiempo sin tener noticias, ahora una publicación de Reuters dice que dentro de poco se lanzará una versión beta de este antivirus.

Por ahora se conocen muy pocos datos sobre Morro, pero se sabe que ofrecerá protección contra virus, spywares, rootkits y troyanos. Además, no estará integrado con Windows, sino que los usuarios tendrán la opción de descargarlo desde una página web e instalarlo por su propia cuenta. Aún así, Morro se podrá integrar con Internet Explorer para ofrecer protección contra amenazas online.

Según Microsoft, su antivirus será comparable con productos de gama-baja de empresas como Symantec y McAfee. Sin embargo, desde Symantec dicen que Morro será una versión reducida de OneCare y no lo ven como amenaza.

Morro está previsto para salir a finales del año, pero al parecer, Microsoft ya está preparando el lanzamiento de una versión beta. Cuando eso llegue, les estaremos informando todos los detalles y nuestras primeras impresiones.