Norton lanza su propio UAC

nortonuac.jpg

Por todos es bien sabido que el User Account Control (UAC) de Windows Vista es muy molesto, pero también es cierto que es una medida de seguridad para evitar que ciertas aplicaciones se ejecuten sin nuestro permiso, o que por error vayamos a eliminar algún archivo importante para el funcionamiento de Windows.

Sin embargo, muchos usuarios prefieren pasar de la seguridad que ofrece este sistema con tal de no ver más alertas de autorización. El problema es cuando alguna aplicación maliciosa se instala y los usuarios de quejan de que Windows no es seguro, cuando posiblemente esto se pudo evitar con el UAC activado.

Así que aprovechando esta situación por la que pasan muchos usuarios, Norton ha lanzado Norton User Account Control, una aplicación que reemplaza la característica UAC de Vista y a cambio ofrece una herramienta similar que tiene la tarea de avisarnos cada vez que una aplicación intenta ejecutarse.

La diferencia entre el UAC de Vista y Norton User Account Control es que en las alertas de este último podemos seleccionar «No preguntar otra vez», de esta forma esa aplicación pasará a una lista de programas confiables que no necesitan autorización cada vez que van a ejecutarse, lo cual a la larga reduce de manera significativa los avisos y sólo se muestran los de las nuevas aplicaciones.

Norton User Account Control se encuentra en estado beta, por lo que podría tener algunos fallos. Para los usuarios que han decidido pasar completamente del UAC que incluye Vista sin duda que se les recomienda probar esta aplicación.

Enlace | Norton User Account Control

(vía: GenbetaRedmond Pie)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here