Nueva ola de spam dedicada a robar cuentas de World of Warcraft

worldofwarc.jpg

Los usuarios de World of Warcraft son una vez más el objetivo de delincuentes informáticos. Según alerta la empresa de seguridad Sophos, se ha detectada una importante campaña de correos maliciosos que tiene el objetivo de robar cuentas del popular juego en línea en el que hay millones de usuarios registrados.

El engaño comienza con un correo electrónico que tiene como asunto: «Do you like to find a girlfriend like me?» (¿te gustaría encontrar una novia como yo?). En el mensaje se incita al usuario a descargar un archivo adjunto que contiene fotos sexualmente explícitas de una chica, al igual que diversos archivos ejecutables que supuestamente son vídeos del mismo índole, pero dichos archivos sólo son un troyano que ha sido detectado por Sophos como «Trojan Troj/Agent-LVF».

Este troyano tiene la tarea de robar contraseñas de World of Warcraft, mismas que posteriormente son puestas en venta por los delincuentes informáticos.

Los ataques a usuarios de World of Warcraft no son nada extraños. De hecho, los mismos desarrolladores han publicado una guía para que los usuarios puedan protegerse de un posible robo. Como siempre, lo recomendable es contar con un antivirus bien actualizado y evitar descargar archivos de sitios poco confiables.

(vía: SC Magazine)