Nuevo troyano en Internet afecta a Mac OS X y Windows

winmac.png Recientemente se ha reportado que distintas variantes de un troyano se encuentra circulando por Internet (por el momento sólo en sitios de vídeos pornográficos) y afecta por igual a usuarios de Windows y Mac OS X.

El ataque se produce cuando el usuario visualiza un vídeo en una de estas páginas que contienen el troyano, se detecta a través del navegador si se está visualizando desde Mac o Windows y se le hace creer al usuario que necesita descargar un componente necesario para visualizar el vídeo, cuando el usuario lo hace, se descarga el troyano dependiendo el S.O (.exe en Windows y .dmg para Mac OS X).

Caundo el troyano se encuentra instalado en el sistema, pasa a modificar los DNS del sistema para que los dominios apunten a otros sitios maliciosos. El principal problema es que esta amenaza también afecta a usuarios de Mac OS X, y por lo general las soluciones antivirus no son muy utilizadas en este sistema. Así que la recomendación tanto para usuarios de Mac OS X y Windows es no descargar e instalar aplicaciones de sitios Web no confiables.

(vía: Hispasec)