Opera 11.61 corrige dos vulnerabilidades

image

A poco más de un mes desde su última actualización, el equipo de Opera Software ha lanzado recientemente la primera actualización de este 2012 para su navegador web. Se trata de la versión 11.61, la cual, además de incluir diferentes mejoras que afectan a la estabilidad del software, incluye un par de correcciones de seguridad, por lo que es muy recomendable actualizar lo más pronto posible.

De acuerdo con los detalles de la lista de cambios, la primera vulnerabilidad resuelta, clasificada como «alta» en nivel de riesgo de seguridad, facilita ataques de cross-site scripting (XSS) cuando el usuario visita una página web maliciosa, permitiendo a atacantes ejecutar scripts maliciosos en el contexto de otro sitio web. La segunda vulnerabilidad ha sido reportada como de categoría «baja» y puede ser utilizada para identificar archivos en el ordenador de la víctima, sin embargo, para llevar a cabo el exploit es necesario que el atacante conozca la ruta exacta del archivo en cuestión con el fin de comprobar su existencia.

Además de estas cuestiones, Opera 11.61 incluye otras mejoras no relacionadas con la seguridad que afectan a diferentes apartados de la interfaz del usuario, incluyendo la función de Speed Dial; también se han corregido múltiples bugs que pueden provocar que la aplicación deje de responder al realizar diferentes acciones como actualizar el panel de correo electrónico, al cerrar una pestaña cuando el menú de inicio está abierto o cuando se cierra la pestaña de feeds.

Opera 11.51 está disponible para Windows, Mac OS X y Linux, y las vulnerabilidades resueltas afectan por igual a las tres versiones, de modo que todos los usuarios deben actualizar. Como siempre, pueden descargar la última versión desde el sitio web oficial de Opera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here