Parche de seguridad para Flash Player se lanzará el 10 de junio

flashpl.jpg

Adobe anunció que el día de mañana (10 de junio) publicará una actualización de emergencia para corregir la última vulnerabilidad de seguridad encontrada en Adobe Flash Player. Si bien Reader y Acrobat también se ven afectados por la misma falla, su respectiva actualización está planeada para el 29 de junio.

La compañía tenía previsto actualizar Reader y Acrobat hasta el próximo 13 de julio, pero debido a la gravedad de la vulnerabilidad, y el hecho de que ya está siendo explotada, han decidido adelantar unas cuantas semanas el lanzamiento del parche. Adobe señaló que en esta actualización también se solucionarán una serie de vulnerabilidades adicionales que por ahora no han sido desveladas.

La actualización que se lanzará mañana corregirá la falla en Flash Player para Windows, Mac y UNIX. De momento, Adobe no ha determinado una fecha para actualizar Flash para Solaris, así que está versión seguirá siendo vulnerable.

En tanto se liberan los parches para los productos afectados, en esta anotación pueden encontrar algunas recomendaciones para mitigar el problema.