Un 17% de los PC no cuenta con protección de seguridad

Pcunpr

De acuerdo con un estudio de McAfee basado en el análisis de más de 27 millones de ordenadores en 24 países, un 17% de las PCs en el mundo se conectan a internet protección de seguridad, a pesar del riesgo que eso conlleva.

Singapur encabeza la lista de los países con mayor número de ordenadores expuestos con un 21.75%, pero por poco menos le sigue México con un 21.57%, al igual que España con un 21.75%. Estados Unidos también se encuentra entre los primeros países con un 19.32%. Por el otro lado, el estudio encontré a Finlandia como el país con mayor «protección» al registrar que tan sólo un 9.7% de los usuarios se conectan a la red sin contar con alguna solución de seguridad.

Dentro de estos datos también se incluyen ordenadores que, si bien tienen instalado software de seguridad, este se encuentra desactualizado o ha sido desactivado, lo que es prácticamente igual a no tener nada. Pero separando categorías, el estudio reporta que España ocupa el primer lugar en usuarios que se conectan a Internet sin tener un antivirus instalado, en tanto que Singapur encabeza la categoría de ordenadores con software caduco con un 11.75%.

Steve Petracca, de la firma McAfee, dijo al respecto: «La libertad de navegar en Internet viene con el riesgo de amenazas no deseadas, y los cibercriminales están en busca de víctimas inocentes. Con el crecimiento del número de ataques contra consumidores, es importante que ese 17% de usuarios que no están protegidos actualicen a un software antivirus antes de que sea demasiado tarde.»

Por otra parte, a pesar del incremento en amenazas de seguridad dirigidas a usuarios de dispositivos móviles, también se reporta que un 96% de los tables y smartphones en el mundo son utilizados sin software de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here