Una ola de ataques de phishing se ha desatado contra usuarios de Twitter. Por medio de mensajes directos, muchos usuarios han estado recibiendo textos como «Lol. This is you», «Lol. this is me» y «Lol, this is funny», acompañados de un enlace que lleva a una página web bajo el dominio BZPharma.net.
El objetivo de esta página es la de robar usuarios y contraseñas de Twitter, y para ello, simula perfectamente la página de inicio de sesión de la red social, engañando así a los usuarios para que faciliten los datos de su cuenta.
La firma de seguridad Sophos reporta que las cuentas que han sido robadas están siendo utilizadas por los cribercriminales para lanzar campañas de spam de Viagra, además, son aprovechadas para enviar los mismos mensajes maliciosos a los seguidores de la cuenta afectada, de ahí que muchos usuarios caigan en la trampa creyendo que un «contacto» les mandó ese mensaje.
Así que, manténganse alerta ante este tipo de ataques. Es posible que se intensifiquen con nuevas variantes de mensajes, por lo que antes de hacer clic en cualquier enlace asegúrense de que sea totalmente confiable.