Policía de Alemania no puede romper el cifrado de Skype

skype logoLa policía de Alemania ha estado adentrado en el tema de la vigilancia en las comunicaciones, y como Skype cada vez se vuelve más popular, también se quieren ir a por este sistema. Recientemente, Joerg Zierchke, autoridad de la policía Alemana, declaró en una rueda de prensa que no han logrado romper el cifrado que utiliza Skype y que esto representa un problema para su trabajo.

Cada vez es más común conocer las medidas de seguridad que están optando muchos países y que más bien van en contra de la privacidad de las personas.

Pero queda la duda, no habrán comentado esto con el fin de despreocupar a los usuarios de Skype en Alemania?. Mismas autoridades han estado ejerciendo presión para que se les posibilite la instalación de troyanos en computadoras de sospechosos, acciones que modificarían las leyes de aquél país sobre el espionaje policial.

(vía: kriptópolis)

2 Comentarios

  1. […] Poprosa wrote an interesting post today!.Here’s a quick excerpt [IMG]La policía de Alemania ha estado adentrado en el tema de la vigilancia en las comunicaciones, y como Skype cada vez se vuelve más popular, también se quieren ir a por este sistema. Recientemente, Joerg Zierchke, autoridad de la policía Alemana, declaró en una rueda de prensa que no han logrado romper el cifrado que utiliza Skype y que esto representa un problema para su trabajo. Cada vez es más común conocer las medidas de seguridad que están optando muchos países y que más bien van en co […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here